Sudafrica - Durban Destacado

La experiencia de buceo aquí es tan variada como la gente, abarcando desde grandes tiburones hasta multitudes de pequeñas sardinas. Encontrarás arrecifes tropicales en el noreste y arrecifes rocosos templados en el oeste.

Intro:

Sudáfrica es conocido por su diversidad de culturas, idiomas y creencias religiosas, por lo que se le conoce como la nación del arco iris.

Cuenta con una extensión de aproximadamente 3000 kilómetros de línea costera. Su posicionamiento entre dos océanos (Atlántico e Índico) nos ofrece numerosos puntos de buceo. En las inmersiones podremos encontrar diferentes especies de tiburones dependiendo de la época del año (tiburón toro, ballena, tigre, puntas negras, ...) El destino nos ofrece desde el vida grande como el tiburón ballena hasta nudibranquios, desde apacibles inmersiones desde la orilla, hasta emocionantes entradas en barco con oleaje, desde apacibles inmersiones de deriva hasta momentos bajo el agua cargados de adrenalina con cebos de sardina y Grandes Blancos, Sudáfrica tiene el buceo mejor y más diverso.

Posicionada entre los 22 y los 35 grados de latitud al Sur del Ecuador, Sudáfrica tiene también un clima excelente todo el año y una gran abundancia de tradición, cultura, paisajes y vida salvaje disponible en tierra.

Este país nos ofrece un cambio favorable al Euro, con lo que se convierte en un destino exótico asequible.

Programa:

DIA 1: Comienzo del viaje. A la hora establecida, nos encontraremos en el aeropuerto para coger los vuelos con destino Durban (escala internacional).

DIA 2: Llegada al aeropuerto internacional de Durban.Traslado al hotel.

DIA 3 al 7: programa de Buceo y disfrute. Inmersiones ilimitadas en Aliwall Shoal Reef / wreck dive con botella y plomos, en horarios habilitados.

  • Incluye 2 Inmersiones con Tiburones.

DIA 8: A la hora establecida, recogida en el hotel, traslado al aeropuerto y regreso a España.

DIA 9: Llegada a España. FIN DEL VIAJE.

(*) Todos los programas pueden sufrir variaciones sin previo aviso.

Precios paquetes:

EL PAQUETE INCLUYE:

  • Vuelos en clase turista MAD-DUR-MAD
  • 6 noches alojamiento en hab. doble y pensión completa
  • Paquete de buceo ilimitado en horarios establecidos con botella y plomos en ALIWAL SHOAL REEF / WRECK DIVE.
  • 2 inmersiones con tiburones
  • Traslados aeropuerto-hotel-aeropuerto
  • NITROX
  • Permiso MPA

NO INCLUYE:

Tasas Aéreas (350 aprox), Otras tasas, Propinas, Visado, Equipo de buceo, ni nada no especificado en el apartado incluye.

EXTRAS: Posibilidad de realizar extensión safari

DESTINO     Sudafrica - Durban
 HOTEL TIPO DIAS REG INM PVP / DESDE
BLUE OCEAN DIVE RESORT DOBLE 9 PC ILI 1400.- €
PAQUETE + EXTENSION SAFARI         1930.- €

(*)Todos los precios están basados en una tarifa aérea y condiciones específicas pudiendo ser modificados sin previo aviso.

Lugares de inmersión:

Las condiciones en nuestras inmersiones cambian de una zona a otra de sudafrica, siendo variable tanto la temperatura del agua, como la visibilidad y las especies que nos vamos a encontrar.

Aliwal Shoal, nuestro arrecife residente, está calificado entre los 10 mejores sitios de buceo del mundo. Bucear Aliwal Shoal es una experiencia que nunca olvidará, la biodiversidad de las  especies es alucinante. De grande a pequeño, bonito a aterrador lo tenemos todo. Aliwal Shoal también cuenta con dos naufragios que son inmersiones diferentes y magníficas. No olvidemos nuestra especialidad ... Shark Diving !

RAGGIES CAVE

Uno de los sitios de buceo más populares en Aliwal Shoal, cuenta con numerosas especies de peces, coral y rocas con incrustaciones de esponjas en la zona que hacen interesante ver criaturas como varios nudibranquios, anguilas, pez piedra y mucho más.

La atracción principal, por supuesto, es el nombre sake, los dientes de los tiburones (o tiburones nodriza grises) que visitan el arrecife durante la temporada de apareamiento de finales de mayo a noviembre.

Profundidad máxima 18m.

LA CATEDRAL

La catedral es uno de los sitios de buceo más populares en Aliwal Shoal, conocido por el refugio de los dientes de los tiburones durante la temporada de apareamiento. Es una gran estructura de anfiteatro con entrada ya sea a través del gran arco frontal, a través del techo o a través de un baño.

Una formación rocosa visualmente deslumbrante conduce a un centro tipo cráter que forma un área cerrada que se refugia de las corrientes y marejadas.

Profundidad máxima 27m.

NORTHEN PINNACLES

Northern Pinnacles es el mejor lugar para morenas y rayas de panal, cardúmenes de peces de y peces juveniles. En el extremo noreste del banco de arena, formado por una columna vertebral de formaciones rocosas que se elevan desde el fondo del mar formando una serie de barrancos, cuevas y baches. Esté atento a algunos de nuestros bichos increíblemente bien camuflados, incluidos peces hoja, varias anguilas, peces de papel y una escuela de batfish. Este es también un buen lugar para ver mantas durante la temporada.

Este es un arrecife poco profundo, que fue responsable del hundimiento del MV Produce en 1974 y se atribuye a haber participado en el hundimiento del SS Nebo en 1884.

Profundidad máxima de 18 m.

SOUTH SANDS

South Sands ofrece grandes oportunidades para observar grandes grupos de rayas y delfines, que disfrutan jugando en la apertura de este sitio. Es un gran parche de arena con parches fragmentados de arrecife de coral, ideal para encontrar dientes de tiburón.

Mire hacia arriba y hacia el azul para ver las escuelas de peces de caza y otros peces grandes y tiburones de arrecife de punta blanca o incluso el tiburón martillo ocasional. Mire en las pequeñas repisas en las afueras de cangrejos de río y bagre de mar natal y muchos nudibranquios de colores. South Sands también es el lugar ideal para comenzar tu inmersión en la deriva desde el sur del arrecife, terminando en North Pinnacles y conociendo varios sitios en una sola inmersión.

Profundidad máxima 17m.

CHUNNEL CAVE

Chunnel Cave es el sitio de buceo ideal para Open Water Divers que desean experimentar tiburones, tortugas, rayas y mucho más. El nombre proviene de la formación en el arrecife de una gran abertura en cada extremo que forma una especie de nado cilíndrico de unos 10 metros de longitud, con un poco de pata de perro a la derecha. A la izquierda de donde se encuentra la unión de la mano derecha de la cueva, hay una pequeña cueva que ofrece refugio a peces de alimentación de plancton más pequeños, como el pez piña. Trae a la familia o incluso a tu cámara para guardar recuerdos de esta hermosa pieza del planeta.

Profundidad máxima 14m.

MV PRODUCE

El MV Produce era un barco a granel noruego que transportaba melazas que se hundió el 11 de agosto de 1974 después de chocar con el Aliwal Shoal. No se perdieron vidas ya
que los pescadores comerciales locales rescataron a todos los marineros. Los verdaderos héroes de ese día fueron Tony Janssen, Clive Homes, Piet De Jager y Ross Hitchins. La historia cuenta que el Capitán estaba "durmiendo la siesta" en el momento de la colisión.

Estos cuatro héroes estuvieron entre los primeros en la escena junto con SAS Oranjeland (salvando a 14 miembros de la tripulación) y un helicóptero sudafricano de la fuerza aérea (ahorrando 3). Nuestros héroes lograron salvar a 17 miembros de la tripulación en 4 horas, casi el mismo tiempo que tardó MV Produce en hundirse. Ninguno de los miembros de la tripulación sufrió ninguna lesión más que un caso leve de shock. Tony Janssen, alias Cook, todavía maneja el sitio de lanzamiento de la boca del río Umkomaas hasta el día de hoy.

El accidente ha comenzado a romperse en los últimos años y las inmersiones de penetración no son aconsejables. Mide 119 m de largo y yace a estribor a unos 32 m de profundidad. Bucear en MV Produce no siempre es posible si la visibilidad es mala, las corrientes están volando o para buceadores calificados Open Water. The Produce es el hogar del poderoso bajo atigrado, arlequín goldies, pez león, salmón y jurel, así como una gran cantidad de otros coloridos peces tropicales.

NEBO WRECK

El Nebo Wreck , hundido en 1884, se encuentra a una profundidad de 27 m. Dio la vuelta y se hundió en el mar embravecido con su cargamento de materiales ferroviarios el 20 de
mayo de 1884 y ahora es un monumento nacional. Este pecio de madera está bastante intacto, se ha roto en dos partes y es una inmersión interesante, especialmente la nada a través de la hélice. En este pez rey hundido, se pueden ver salmones y muchos peces tropicales. Es uno de los pocos lugares en Aliwal Shoal donde puedes perder de vista a tu amigo debido a la cantidad de peces pequeños en el agua. El motivo de los restos tiene dos rumores: el primero es que en su primer viaje desde Durban a Sunderland llegó a los pináculos. El segundo rumor era que ella llevaba una carga pesada de materiales del puente que estaba mal embalado. Una ola de delincuentes la golpeó en mares embravecidos, y luego la empujó haciéndola volcar y hundirse.

Mientras que el Nebo Wreck se encuentra a 27m, su perfil promedio de buceo es de alrededor de 17-19m. Las traviesas de madera que llevaba aún se pueden ver y hacen hogar para peces gato natales, peces dorados arlequín, peces escorpión, rayas y mucho más. Mientras bucea, mira de vez en cuando ya que puedes ver pasar tiburones martillo o un tiburón toro persiguiendo un rayo.

La inmersión requiere una calificación Advanced Open Water Diver.

Pautas de avistamientos estacionales en Aliwal Shoal

Verano

  • Diciembre a mayo: tiburones tigre
  • Diciembre a febrero - Tiburones ballena

Invierno

  • Finales de mayo a noviembre - Dientes de tiburones dentados
  • Mayo a noviembre - Ballenas jorobadas

Todo el año

  • Delfines
  • Tortugas

Y mucho mas que no te puedes perder

Información destino:

GENERALIDADES:

  • Gobierno: Gobierno con 2 instituciones legislativas.
  • Capital: Pretoria y Ciudad del Cabo (9.5 horas avión a Johanesburgo)
  • Condiciones Sanitarias: Muy buena medicina privada. Sida 21% de la población.
  • Fiesta nacional: 27 de abril

CLIMA:

Zona Oriental subtropical con precipitaciones repartidas durante todo el año.

La temperatura del mar oscila entre los 20 y los 26 grados dependiendo la época del año.

MONEDA: Rand (ZAR) 100 Udes=7.55 €, 1 €= 13 Unidades. (aprox)

DIF HORARIA: GMT + 2h

RELIGION: Cristianos 80%, Hindúes 2%, Musulmanes 1.5%

IDIOMA: 11 idiomas oficiales entre ellos el inglés.

REQUISITOS DE ENTRADA:

  • Pasaporte en Vigor con validez mínimo 6 meses.
  • Sin visado durante 90 días. Billete de ida y vuelta o continuación y fondos suficientes.
  • Profilaxis antimalárica recomendada si se visita el parque Kruger.

RECOMENDACIONES:

Las propinas son una práctica común en Sudáfrica y normalmente son el 10 por ciento en bares y restaurantes. Los porteros de hoteles, asistentes en aparcamientos que vigilan tu automóvil en particular o personal que carga gasolina y revisa el aceite y el agua pueden recibir propinas de dos a cinco Rands. Propinas similares son adecuadas para conductores de taxi, guías turísticos y otro personal local que te proporciona valiosos servicios.

Gafas de Sol y protección solar suele ser muy ventajoso para protegernos

EQUIPO DE BUCEO:

Buena parte del éxito de un viaje depende de la preparación y la elección del equipo de buceo.

No hay que olvidar de revisar todo nuestro equipo que funcione perfectamente y que este en buen estado, así como que no se nos olvide ningún elemento.

Dependiendo de la época en la viajamos podemos escoger entre un traje de neoprenos de 5/7mm o semiseco ya que haremos más de una inmersión al día y el frío al final pasa factura.

No hace falta llevar ni plomos ni botellas ya que nos lo gestionarán allí.

Es muy importante llevar algunos repuestos por si nos deja tirado el equipo habitual.