Mojacar

Denominado como uno de los "Pueblos más bonitos de España", majestuoso y altivo, el pueblo de Mojácar preside la última estribación de Sierra de Cabrera. Una amalgama de casas blancas, de laberínticas y estrechas calles y adornadas por miles de flores de vivos colores que cautivan a cada paso.

Intro:

Típico pueblo andaluz, donde el sol está presente casi los 365 días del año, nos permite disfrutar de una cálida estancia entre sus blancas construcciones y el azul de sus aguas.

En la superficie, encontraremos unas bonitas playas de una extensión aproximada de 18km, que acompañado por construcciones bajas dan amplitud de tranquilidad y relax aún estando en plena temporada alta. Por la noche, tenemos la oportunidad de encontrar desde la tranquilidad total hasta fiestas y discotecas que atraen a personas de toda la comarca y turistas.

Bajo la superficie nos encontramos aguas cristalinas llenas de vida, donde todos los buceadores podrán disfrutar en profundidades entre los 5 y los 40 metros, acompañados por bancos de bogas, espetones, obladas, pulpos, morenas, congrios....

Un destino que con toda seguridad te dejará ganas de repetir.

Programa:

DIA 1: Encuentro con el personal del centro de Buceo, Bienvenida y traslados al hotel seleccionado.

DIA 2 al 6: Buceo con doble inmersión diaria, incluyendo botella y plomos así como un snack entre las inmersiones.

DIA 7: Despedida y fin de viaje.

(*) Todos los programas pueden sufrir variaciones sin previo aviso.

Precios paquetes:

EL PAQUETE INCLUYE:

  • Alojamiento en hotel 4* en régimen de Habitación Doble y MP
  • Traslados del hotel al centro de buceo (los regresos serán por cuenta del cliente)
  • Paquete de buceo (2 Inmersiones diarias con botella y plomos)

NO INCLUYE:

Propinas, Equipo de buceo , ni nada no especificado en el apartado incluye.

(*)Todos los precios están basados en condiciones específicas pudiendo ser modificados sin previo aviso.

DESTINO MOJACAR - ALMERÍA
HOTEL TIPO DIAS REG INM PVP / DESDE
Hotel Best Indalo DOBLE 7 MP 10 467 €
Hotel Best Indalo DOBLE 2 MP 4 180 €
Lugares de inmersión:

Acuario I

Su nombre se debe a la cantidad de vida que podemos ver durante esta inmersión. En el comienzo del parque natural de Cabo de Gata, tenemos la oportunidad de disfrutar de un paraje que brilla por la luz y la claridad del agua que acompañado de un bonito paisaje de fondo vegetal y sus numerosas especies de animales y plantas hacen de ésta una de las más bonitas para todos los niveles; Es sin duda una inmersión que desearás repetir. En esta inmersión además podremos contemplar un fondo de poseidonia (especie en peligro de extinción).

Acuario II

Otra inmersión supercargada de vida que veremos casi siempre con un agua limpísima. Comenzamos sobre una canal de arena que partiendo de la isla de San Andrés dirección Norte va cogiendo profundidad desde los 12 hasta los 20 m.

El canal está protegido por 2 laderas de poseidonia oceánica que caen hacia él, protegiéndonos de las posibles corrientes. De repente un gran escalón da paso a innumerables rocas extraplomadas que dan cobijo a grandes escuelas de corvallos, meros, morenas, congrios. Se pueden ver gusanos de fuego, centollos y un sin fín de crustáceos si te tomas con calma esta inmersión.

También se llega hasta un enorme ancla antes de iniciar el retorno al barco. A veces barracudas y serviolas acechan bancos de boquerones.

Arco de San Andrés

Una de las inmersiones estrella de la Isla de San Andrés (Carboneras) donde comienza la parte norte del Parque Natural del Cabo de gata.

Comenzaremos la inmersión sobre un fondo rocoso de 5-6 metros de profundidad, desde el cual caeremos por paredes verticales llenas de colorido a un circo de arena (16 m) que nos permitirá a través de un gran arco de piedra natural salir a una lengua de arena que nos llevará hasta una profundidad máxima de 31mts donde encontraremos grandes gorgónias, además de congrios, morenas, pulpos, meros, abadejos....

El Cañon/ La Pared

Fondearemos sobre una ladera de poseidonia que cae hasta los 14 m, iremos ganando profundidad pasando por un cañón submarino muy bonito, donde veremos Lubinas, Doradas, Dentones y Barracudas al acecho de bancos de boquerones dando un espectáculo impresionante.

Después una gran grieta con Meros, Salpas, Sargos, Corvallos y en la zona más oscura las tímidas brótolas de roca. Por último una Gran Pared extraplomada que cae hasta los 27 m llena de multicolores esponjas y gorgónias, además de madréporas tapizando las partes umbrías de la pared. Sin duda otra inmersión espectacular.

El Motor

Se trata de un pecio; Un motor de un Bombardero inglés de la 2a Guerra Mundial. Un Bombardero procedente de Inglaterra y con destino a su base en Malta, a su paso por nuestras aguas internacionales fue dado por desaparecido durante mucho tiempo. Al parecer cayó al mar a la altura de la rambla del Algarrobico donde no hace mucho un pesquero lo arrastró sin saberlo hasta la isla de S Andrés donde podemos visitarlo actualmente sobre un fondo fangoso a 27 m de profundidad.

El motor nos brinda toda su belleza impresionándonos por su enorme tamaño y dimensión. Siempre encontraremos congrios y morenas escondidos en su interior, además de abadejos, meros, sargos y un largo etc. Algunas veces también los bonachones peces luna (mola mola).

La inmersión tiene diferentes rutas en función del nivel del grupo, disfrutando en todas ellas de la belleza típica del parque natural Cabo de Gata-Nijar, aguas limpias y riqueza de sus aguas.

El Pecio

Se trata de un barco de pesca de unos 15 metros de eslora hundido en la zona de Villaricos entre varias montañas que lo protegen de los temporales. La profundidad de esta inmersión es de 25 a 30 m y no solo el pecio es bonito de ver.

Esta inmersión permite escoger diferentes itinerarios entre distintas montañas que van de 15 a 30 m donde encontraremos además del citado barco pulpos, morenas, cigarras, congrios y con un poco de suerte barracudas o peces lunas.

Además distintas clases de nudibranquios y crustáceos harán de esta inmersión un placer para la fotografía submarina.

La Catedral

Posiblemente nuestra mejor inmersión, además de una de las más bonitas de la costa andaluza.

A dos millas de la costa, en medio del azul a 32 metros de profundidad nos encontramos una montaña hueca, en su interior en forma de cúpula una Virgen ("La Virgen de la Victoria") de ahí el nombre de Catedral. Desde el interior de la cueva se observan múltiples salidas, en cada una de ellas podremos ver una tonalidad diferente de azul, impresionante.

La cúpula en su interior alberga cigarras y numerosas brótolas de roca, además de rascacios. Al salir grandes Sargos, Dentones, Pargos, y en las grietas grandes morenas y congrios.

Losa del Payo.

Un precioso bajo entre los 5 metros de profundidad y los 32 metros, rodeado de aguas claras y adornado con águilas, peces luna, morenas, y grandes bancos de diferentes especies que harán de esta inmersión, un lugar espectacular para bucear.

Y mucho mas que no te puedes perder

Información destino:

GENERALIDADES:

  • Gobierno: Monarquia Parlamentaria
  • Capital: Madrid
  • Condiciones Sanitarias: Buenas.

CLIMA: Mediterráneo, con veranos calurosos e inviernos suaves

MONEDA: Euro

DIF HORARIA: GMT + 0

RELIGION: Católicos

IDIOMA: Español


RECOMENDACIONES:

Gafas de Sol y protección solar suele ser muy ventajoso para protegernos

EQUIPO DE BUCEO:

Buena parte del éxito de un viaje depende de la preparación y la elección del equipo de buceo.

No hay que olvidar de revisar todo nuestro equipo que funcione perfectamente y que este en buen estado, así como que no se nos olvide ningún elemento.

Dependiendo de la época en la viajamos podemos escoger entre un traje de neoprenos de 3mm o shorty en verano a semisecos o secos en invierno ya que haremos más de una inmersión al día y el frío al final pasa factura.

No hace falta llevar ni plomos ni botellas ya que nos lo gestionarán allí.